Procurador echó ma gasolina al fuego en caso German Brito

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El abogado Francisco Álvarez (Pancho) consideró este miércoles que el Procurador General de la República echó más gasolina al fuego al disculparse por sus cuestionamientos a la jueza Miriam Germán Brito.

Álvarez entiende que con su intervención del martes Jean Alain Rodríguez avivó el escándalo por sus cuestionamientos a la magistrada mientras era evaluada para ser ratificada o no en la Suprema Corte de Justicia.

Reconoce que el representante del Ministerio Público hizo lo correcto al inhibirse durante la evaluación a la magistrada.

Empero, critica que Rodríguez insistiera en que no violó el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura al usar una carta anónima para cuestionar a Germán Brito sobre sus labores judiciales.

Explica que la disculpa y la inhibición era algo necesario para reencausar el proceso de evaluación de los aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, apreció que el funcionario echó más leña al fuego al persistir en sus posiciones.

De acuerdo a Pancho Álvarez, el problema que se ha originado en el Consejo Nacional de la Magistratura sirve de fundamento para los reclamos de una mayor independencia del Poder Judicial.