Procurador satisfecho con arresto Wesolowski

procurador-satisfecho-con-arresto-wesolowski.jpg

Francisco Domínguez Brito

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de justo el arresto domiciliario hecho por las autoridades del Vaticano contra el exnuncio Josef Wesolowski, acusado de abusar de menores de edad mientras estuvo en República Dominicana.

Domínguez Brito resaltó la importancia de este arresto, ya que a su juicio, es un indicativo de que habrá sanción por los hechos que se le imputan, al tiempo que expresó que en todo momento su único interés ha sido que prevalezca la verdad y la justicia.

“Lamentablemente debido a los convenios internacionales, incluida la Convención de Viena, de los cuales el país es partícipe, no sea posible juzgar al nuncio Wesolowsky en República Dominicana, sin embargo, resaltó la cooperación de parte del estado del Vaticano con el Ministerio Público del país para que el presente caso se esclarezca y reciba la sanción correspondiente”, expresó Domínguez Brito.

“Al final, lo importante es el establecimiento de sanciones por los hechos cometidos. En todo momento hemos trabajado junto a las autoridades a cargo del proceso, respondiendo todos sus requerimientos en el marco de la cooperación jurídica internacional, y en este sentido, cabe destacar que les enviamos nuevos elementos probatorios, como documentos y declaraciones de víctimas”, señaló el Procurador General.

Adelantó que de ser necesario, el Ministerio Público de República Dominicana estará presente en las audiencias que se lleven a cabo en el Estado del Vaticano.