Procuradora responde a fiscal Reinoso Gómez

Procuradora Corte Apelación Santiago se resiste a creer que la Fiscal haya dicho que ella tiene un hijo trabajando en Aduanas y que podría ser investigado en torno a evasión millonaria de impuestos.

Santiago- La procuradora de la Corte deApelación de este distrito judicial, licenciada Vielka Calderón, afirmó hoy que se resiste a creer que la Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez hay informado a los medios de comunicación que ella tenga trabajando en la Dirección de Aduanas en esta ciudad y que podría ser investigado con relación a la supuesta evasión millonaria de impuestos detectada en esa dependencia recaudadora del Estado.

En un breve comunicado remitido a los medios de comunicación de esta ciudad, la magistrada Calderón sostuvo que quizás los periodistas y comunicadores hayan interpretado mal a la fiscal Reinoso Gómez.

“Yo no he leído dicha noticia, sólo la he escuchado por otros, pero me resisto a creer que ella haya dicho eso, pienso que quizás la mal interpretaron, por ella sabe que la legislación vigente sanciona aquellas afirmaciones que afectan la dignidad y el honor de personas y como sé que ella es conocedora del Derecho pienso que ella no dijo eso, sino  que los medios de prensa la mal interpretaron”, dijo.

No obstante, la procuradora de la Corte de Apelación de este distrito judicial precisó que en su momento, luego de leer todos los periódicos y declaraciones, convocará a una rueda de prensa para responder cualquier imputación que la fiscal Reynoso Gómez pueda haber hecho.

La Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez afirmó ayer a medios de comunicación, luego de reunirse con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, que los tres acusados del fraude millonaria de Aduanas no podían haber sido favorecidos con la variación de la medida de coerción  de prisión a una garantía económica.

La magistrada afirmó que la procuradora de la Corte de Apelación, licenciada Vielka Calderón, quien solicitó la variación de la medida de coerción de los tres imputados, tiene un hijo trabajando en Aduanas en Santiago y que éste podría ser investigado con relación a la supuesta evasión millonaria de impuestos.

NINGUN EMPRESARIO PRESO

Pese a que hace más de un mes que la Fiscalía, las autoridades de Aduanas y la Policía Nacional iniciaran las investigaciones en torno al presunto fraude millonario descubierto en le dependencia recaudadora de impuestos, todavía ni uno sólo de los propietarios de las 41empresas involucradas en este fraude, ha sido detenido e investigado.

A raíz de que se conoció el hecho, la Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez y las autoridades de Aduanas informaron públicamente que además de los tres acusados, hay vinculadas a la evasión millonaria de impuestas unas 41 empresas, pero a la fecha no hay ni uno sólo de esos empresarios presos.

Sectores de la sociedad santiaguense restaron seriedad a la  investigación, que  en ese sentido, realizan  la Fiscalía y autoridades aduanales, “porque sólo están presos empleados de Aduanas de quinta categoría, y no se ha apresado a ninguno de los empresarios ligados a la supuesta mafia detectada en Aduanas de Santiago”.

“Esas investigaciones están cojas, por ese caso  nada más están presos los funcionarios de menor categoría, ni los jefes de esos muchachos en Aduanas ni los empresarios involucrados han sido detenidos para investigación”, expresaron dirigentes políticos, abogados y personas comunes de esta ciudad.