Procuradores de RD y de los EEUU coordinan detalles tras arrestos de José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel

Magistrado Jiménez Peña resalta contundente golpe a red criminal

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña,  dijo este domingo que constituye un gran éxito para el avance en la investigación y el combate contra el crimen organizado, el arresto en Puerto Rico del capo boricua José David Figueroa Agosto y su cómplice Sobeida Félix Morel.

Esto significa, expresó, que hay voluntad y compromiso por parte de las autoridades en contra del crimen organizado, y particularmente del narcotráfico, tal como lo ha dicho el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, “que el crimen y el narcotráfico en la República Dominicana no pasarán”.

Resaltó que el trabajo coordinado de las autoridades dominicanas con las norteamericanas y puertorriqueñas ha dejado demostrado una vez más, que para ser eficaces en la lucha en contra del narcotráfico, y del crimen organizado en todas sus manifestaciones, la cooperación jurídica internacional es fundamental.

El magistrado Jiménez Peña dijo que se comunicó con el procurador de los Estados Unidos, Eric Holder, para expresarle las gracias por el esfuerzo desplegado por las autoridades norteamericanas a partir de la reunión que ambos funcionarios sostuvieron en Brasilia, Brasil, en febrero de este año.

Recordó que en ese encuentro Holder dispuso que todas las agencias  de investigación de los Estados Unidos como la DEA, FBI y US Marshalls fueran puestas a disposición para la captura y apresamiento de los fugitivos Figueroa Agosto y Félix Morel.

Dijo que en esta reciente comunicación acordaron seguir trabajando en todos los detalles y pormenores que envuelve esta investigación y para ello, ambos funcionarios instruyen a sus respectivos fiscales e investigadores a seguir trabajando en estrecha colaboración y permanente comunicación para que haya, como hasta ahora, un exhaustivo intercambio de informaciones en las diligencias procesales que se realizan en ambas naciones.

El procurador Jiménez Peña agregó que la captura de la cabeza de esta red criminal se suma a las respuestas contundentes que han dado las autoridades a las acciones del sicariato y del lavado de activos provenientes del narcotráfico, con varias personas cumpliendo prisión preventiva.

“La sociedad estaba ávida de respuestas y había quedado conmocionada por una serie de hechos registrados. Ahora, este caso ha quedado prácticamente resuelto”, sostuvo Jiménez Peña en declaraciones escritas a través del Departamento de Prensa de la Procuraduría.

A %d blogueros les gusta esto: