Profamilia no tiene contrato con Educación y quien diga lo contrario debe aportar las pruebas que así lo demuestren.

LOGO PROFAMILIAProfamilia  entiende que esta es una información infundada y que falta a la verdad.     

Exigimos a quien hace esta afirmación  que le muestre a la sociedad las pruebas,  los documentos;  que ya está bueno de hacer acusaciones sin evidencias.

Profamilia participa junto a otras instituciones como invitadas del Ministerio de Educación en la mesa técnica de revisión curricular de cara al Programa Integral de Educación Sexual, que ese Ministerio está elaborando.

 Por otro lado Profamilia afirmó que no es propietaria del proyecto de   Ley sobre salud sexual y salud reproductiva que  cursa en el Congreso,  pero apoya –junto con otras instituciones- esta  iniciativa de los legisladores,  doctor Cristian Paredes Aponte; diputado del Movimiento Democrático Alternativo (Moda) por la Provincia Sánchez Ramírez y el diputado de la provincia de  La Vega,   Hugo Núñez,  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 Profamilia apoya la propuesta porque la falta de garantías de los derechos sexuales y derechos reproductivos impacta negativamente en la salud y el desarrollo humano, contribuyendo a los altos índices de violencia, VIH y SIDA, así como a la elevada ocurrencia de embarazos en adolescentes y mortalidad materna, entre otras situaciones que afectan a los sectores de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Este proyecto  de  ley aborda la salud sexual y la salud reproductiva desde enfoques de derechos humanos y de género, estableciendo disposiciones para su garantía y pleno ejercicio, a través de políticas públicas dirigidas a la prevención y atención, así como al establecimiento de sanciones ante su violación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *