• 21 julio, 2024

Profesionales de las finanzas NYC apoyan exhortación especialista en auditorías internas y externas RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Profesionales dominicanos de las finanzas en esta ciudad manifestaron apoyar lo planteado por el contador público autorizado y especialista en auditorías internas y externas en la República Dominicana, Iván Lenin Rosario, quien alerta al presidente Luis Abinader sobre el “manejo alegre” del presupuesto en instituciones públicas.

“Nosotros también criticamos la falta de transparencia en el uso del dinero público”, indican, especialmente en un contexto donde se discute una reforma fiscal.

En documento de prensa, Marcos Torres, Wilfredo Lizardo, Margarita del Orbe, Ryan Guzmán, Miguel Ortiz, Emiliano Rivera, Soraya Tiburcio, César Rojas, Rodolfo Agustín Peñaló, Luis Rodríguez y María Luna, entre otros, sostienen que hay la necesidad de una supervisión más estricta de los gastos públicos, como lo plantea el colega Rosario.

Añaden, que bien él plantea la necesidad de un cambio en la directiva de las instancias públicas de cara al período de transición actual, en el cual los funcionarios no tienen la certeza de permanecer en sus cargos después del 16 de agosto.

“Es una alerta por la salud del pueblo dominicano, donde se procura defender miles de millones de pesos dominicanos, que son “usados alegremente” y bien podrían utilizarse en obras en beneficio de los más necesitados”, sostienen.

“Es cierto, existe la necesidad urgente de una supervisión más estricta de los gastos públicos, citando ejemplos de contrataciones y adquisiciones millonarias que se pueden verificar en el portal de compras dominicanas”, precisan en el documento.

Rosario hizo un llamado a los funcionarios para que moderen su ejecución presupuestaria y eviten complicaciones para sus sucesores potenciales. Enfatizó la importancia de que los recursos se gestionen de manera responsable y eficiente, independientemente de los cambios políticos.

“Al igual que el colega Rosario, nosotros demandamos de funcionarios públicos para que moderen su ejecución presupuestaria y eviten complicaciones para los nuevos funcionarios que entrarán al tren gubernamental”, terminan diciendo.

Comentarios