• 25 abril, 2024

Profesora dominicana de Educación Especial muere atropellada por camioneta en Lawrence

De Miguel Cruz Tejada

Doris-López.jpgNUEVA YORK,-Murió en un hospital de Lawrence, la profesora dominicana de Educación Especial, Doris López de 61 años de edad y quien había sido atropellada hacía 40 días por la conductora de una camioneta el 30 de diciembre, después que ella se bajara de un autobús en la calle North, a las 6:23 de la tarde.

López, sucumbió a las graves heridas provocadas por el impacto del vehículo que la atropelló, luego de estar en el nosocomio durante más de 40 días.

Testigos dijeron a la policía que el golpe recibido por la señora López, fue tan fuerte que virtualmente voló unos 20 metros por encima de la capota de la camioneta, cayendo estrepitosamente al pavimento.

Debido a las serias lesiones sufridas en el accidente y otras complicaciones físicas, López, expiró en el hospital.

La familia, que reclama justicia para el responsable de su muerte, explicó que la dominicana sufrió colapso del un riñón, hemorragia interna y un masivo ataque de hongos en sus órganos internos.

Estuvo en coma y conectada a un tubo de respiración artificial, hasta que sucumbió a las heridas.

Los parientes de López, también están tratando de recaudar $15.000 dólares para los funerales de la víctima.

La policía ubicó a la señora Christina Nickerson de 42 años de edad y residente en Lancaster como la conductora de la camioneta. Los investigadores dijeron que la sospechosa confesó que había desviado la vista de la calle, mientras manejaba, para buscar algo en la gaveta de la camioneta.

El jefe de la policía del poblado de Andover, Charles Heseltine dijo que la uniformada está revisando el caso junto a la oficina del fiscal para determinar si se instruye de cargos a la conductora.

Lucinda López, nieta de la víctima, dijo que su abuela tenía un futuro y cuestionó los informes que se han divulgado sobre la muerte de López.

La víctima, vivió gran parte de su vida en Lawrence y se mudó a Springfield, donde impartió clases de Educación Especial. En junio del 2012 regresó a Lawrence para dedicarse a cuidar su nieta.

«Ella siempre me cuidó, desde que yo era pequeña», relató Lucinda. «Siempre le llamé mamá, porque ella estuvo en mi fiesta de graduación, me compró mi vestido y me ponía el maquillaje.»

Comentarios