• 14 diciembre, 2025

Prohiben fumar en bares y restaurantes de España

fumar-300x200Madrid – El gobierno español anunció el martes un endurecimiento de la ley antitabaco que prevé ampliar la prohibición de fumar a todos los lugares públicos, incluidos bares y restaurantes.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aseguró que espera llevar la reforma a las cámaras legislativas el año que viene y precisó que leyes similares en los países del entorno no han tenido un impacto negativo en el sector hostelero.

La ley antitabaco española, que entró en vigor en 2006, es una de las más laxas de Europa. El texto prohíbe fumar en transportes públicos y centros de trabajo, pero autoriza el consumo de tabaco en bares de menos de 100 metros cuadrados.

En los locales de ocio o restaurantes con mayor superficie, se pude fumar en zonas especialmente habilitadas, lo que en la práctica supone que el tabaco está permitido en la mayoría de establecimientos.

La Federación Española de Hostelería señaló el martes que la combinación de la crisis económica y la nueva ley podrían conducir al sector a unas pérdidas estimadas de 11.000 millones de euros (16.000 millones de dólares) en 2010.

Copyright © 2009 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

Comentarios