• 25 abril, 2024

Proindustria dona terrenos para iniciar proyecto habitacional padre Ramón Dubert

proindustria-dona-terrenos-para-iniciar-proyecto-habitacional-padre-ramon-dubert.jpg

Izquierdo y Monseñor De La Rosa al momento de rubrica del convenio, observa Raúl Martínez gobernador provincial, foto Maxwell Reyes

De Maxwell Reyes

Santiago.-El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro-Industria)  entregó  este martes unos terrenos  a la Corporación Santiago Solidario como donación para construir el proyecto habitacional Padre Ramón Dubert.

Los terrenos que Pro-Industria donó abarcan un área de 687.28 tareas donde se construirán 1,642 viviendas en las cuales serán reubicadas las familias que subsisten en zonas vulnerables a orillas del río Yaque del Norte.

El director general de Pro-Industria, profesor José Augusto Izquierdo explicó que las 687.28 tareas equivalen a 432 mil 298.80 metros cuadrados los cuales están ubicados en la comunidad de Villa Bao en Hato del Yaque, Santiago.

Izquierdo dijo que esa institución dará seguimiento al proyecto que se ejecutará en los terrenos donados.

Indicó que en el lugar se reservará una porción de unos 100 mil metroscuadrados de 532 mil 298.80  para Proindustria desarrollar un parque Industrial conforme a la naturales de la institución.

La entrega oficial de los terrenos donados la realizó el Profesor José Augusto Izquierdo luego de firmar un convenio junto al Arzobispo de Santiago Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio como presidente de la Corporación Santiago Solidario.

De su lado, Monseñor De La Rosa y Carpio expresó su alegría por la donación de los terrenos donde se construirá el proyecto habitacional que beneficiará más de 1,600 familias.

Santiago solidario está integrada por más de 37 instituciones, publicas, privadas y de la sociedad civil.

En la actividad celebrada en los salones de la gobernación provincial estuvo presente el representante del Poder Ejecutivo Raúl Martínez, funcionarios de Preindustria y empresarios que forman parte de Santiago Solidario.

Comentarios