• 16 abril, 2024

PROMESE/CAL benefició en 2017 a 210 instituciones eclesiásticas, gubernamentales y no gubernametales

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), durante el año 2017 benefició con donaciones de medicamentos a 210 instituciones, entre gubernamentales, eclesiásticas y organizaciones no gubernamentales.

La información la dio a conocer hoy el director general de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, luego de finalizar un encuentro con los directivos de las diferentes entidades beneficiadas por la institución que dirige.

El funcionario reveló que durante el 2017 PROMESE/CAL donó en medicamentos a instituciones gubernamentales, no gubernamentales y eclesiástica 12 millones 248,773.19 pesos.

El director de PROMESE/CAL informó que las instituciones gubernamentales recibieron donaciones en medicamentos por un monto de RD$5, 078,498.68 pesos, las no gubernamentales recibieron RD$2, 395493.26 pesos. De igual modo, las entidades eclesiásticas fueron beneficiadas con un monto de RD$4, 774,781.25 pesos.

Cabe destacar que durante el año 2017 a todas estas entidades les fueron despachado medicamentos tales como: analgésicos, antigripales, antihipertensivos, antibióticos, antipiréticos, psiquiátricos, antiulcerosos, entre otros.

En el encuentro Peña Mirabal pasó revista al programa de donaciones que tiene la entidad, al tiempo de recordarle a los representantes de las instituciones mencionadas, que las entidades que no estén inscritas en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo no podrán seguir recibiendo donaciones de PROMESE/CAL.

Explicó a los presentes que deben tener al día, para poder recibir las donaciones de medicamentos, su registro nacional de contribuyente, registro de asociaciones sin fines de lucro y el exequatur del médico responsable, entre otros documentos que establece la ley.

El funcionario le advirtió a las entidades beneficiadas por las donaciones que hace PROMESE/CAL, que deben suministrar un informe mensual por escrito del uso dado a los medicamentos recibidos y el nombre de los beneficiarios, la dirección y como contactarlos.

Peña Mirabal fue enfático al recordarles a los miembros de las diferentes entidades que tuvieron presentes en el encuentro que “quienes reciban donaciones deben firmar declaración jurada, mediante la cual se comprometen a darle buen uso a los medicamentos, no comercializarlos y utilizarlos en la fecha de utilidad”.

Comentarios