Miguel Cruz Tejada
La cantidad de pulgadas que se acumularían, serán la combinación del hielo que caerá en el área metropolitana y los suburbios de la parte alta Norte (Upstair), cuyos poblados están situados en valles y zonas montañosas.
Tanto en el Norte y el centro de Nueva Jersey, el condado de Westchester y Long Island, se espera la mayor cantidad de nieve acumulada, confirmó AccuWeather, centro especializado en vaticinios meteorológicos.
El gobernador Andrew Cuomo ordenó el fin de semana la activación el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado para que entre funcionamiento lunes por la noche, en coordinación con otras agencias estatales que enviarán su personal y equipos para hacer frente a condiciones de fuertes ventiscas.
«Estamos siguiendo de cerca esta tormenta, ya que se está desarrollando y me estoy dirigiendo todas las agencias estatales para que estén en alertas y listas a responder a medida que el fenómeno avance con el tiempo,» dijo el gobernador Cuomo ayer domingo.
«El estado está desplegando de forma proactiva los recursos a las regiones que serían potencialmente impactadas por la tormenta y mantener seguros a los neoyorquinos”, añade el gobernador.
“Animo a todos los neoyorquinos en las regiones afectadas a planificarse antes del paso de la tormenta, y evitar cualquier viaje innecesario, pidió el primer ejecutivo estatal.
El pronóstico dice que la nieve comenzaría a caer desde las 2:00 de la madrugada del martes, con copos suaves descendentes en Nueva York, hasta el final de la noche, explica AccuWeather.
Las temperaturas diurnas se mantendrán en el parámetro de los 30 grados el martes, pero con ráfagas de 30 millas por hora (mph), que hará sentir la temperatura como si fuera de un solo dígito en nivel bajo cero.
Otra ronda de nieve se prevé para las 5:00 de la mañana del miércoles antes de que las ráfagas de fuertes vientos desaparezcan al final de la hora pico.
La Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), que controla el transporte de guaguas y trenes, no ha anunciado planes exactos en relación a la nieve este martes y el miércoles, pero la agencia adelantó que habría probables interrupciones del servicio.
«Sobre la base de severidad de la tormenta, la MTA puede modificar o suspender los servicios ferroviarios de ingresos para proteger los equipos y reducir los accidentes relacionados con el clima», según dijo la oficina del gobernador Cuomo.
