Pronostican altas temperaturas este viernes

Pronostican altas temperaturas este viernes SANTO DOMINGO.-Por las pocas lluvias que se registrarán la Onamet, recomienda a la población, que para mitigar las altas temperaturas, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras.

La Onamet además, recomienda no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

El cielo en la Republica Dominicana se observa grisáceo desde hace varios días, esto se debe a las concentraciones de polvo del Sahara suspendido en la masa de aire que nos cubre sigue incidiendo el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte.

Estas condiciones inhiben la frecuencia en las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical para mantener bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país predominando un cielo soleado a nubes dispersas.

Aun así, no se descarta en horas de la tarde que algunos campos nubosos sean aportados por el viento del este/sureste que al hacer contacto con la orografía de nuestra isla generen algunos incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos y posibles tronadas hacia la región: sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En las demás regiones se puede realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre, así como disfrutar de las playas
Mañana sábado, se pronostica que una onda tropical ubicada sobre el arco de las Antillas Menores, pasara al sur cerca del país dejando su mayor actividad de precipitaciones en aguas del mar Caribe, aportando algunos núcleos de humedad al territorio dominicano, esperándose ligeros incrementos en la nubosidad.

Sin embargo, se mantendrá la influencia del sistema de alta presión, el polvo del Sahara disminuirá un poco pero aun quedara concentraciones considerables que favorecerán acumulados de precipitaciones escasos en gran parte del país, solo al finalizar la tarde chubascos dispersos y posibles tronadas hacia la regiones, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza `por el arrastre de humedad generado por el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno.

La (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas durante la madrugada de este viernes se disipó al encontrar condiciones ambientales desfavorables para su evolución y desarrollo