• 26 abril, 2024

Pronostican incremento de lluvias y peligro para navegación

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica un incremento de aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte de República dominicana y tiempo peligroso para la navegación.

La Onamet explica que estas lluvias son provocadas por una vaguada que permanece sobre el país y al viento del Este-Noreste que arrastra la nubosidad cargada de humedad,

Estos aguaceros se registrarán con mayor intensidad  hacia las regiones Noreste, Sureste, zona del Cibao y Cordillera Central.

En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos acompañados de tronadas y ráfagas de vientos.

La Onamet advierte sobre oleaje anormal que puede alcanzar alturas superiores a los ocho pies en las costas del Atlántico y el Canal de la Mona por lo que los operadores de pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.

En las costas del Atlántico los vientos del Este-Noreste registran una intensidad que fluctúa entre trece y veinte nudos  con ráfagas superiores y olas entre cuatro y siete pies de altura, aumentando mar afuera.

Para la bahía de Samaná, la Onamet pronostica que el oleaje se registra entre cuatro y seis pies de altura y vientos entre diez y 20 nudos, con ráfagas superiores fuera de la ensenada.

También, para las costas del mar Caribe, la Onamet vaticina condiciones inestables con vientos del Este-Noreste entre doce y veinte nudos y olas entre cuatro y siete pies de altura, registrándose aguaceros con tormentas eléctricas  y ráfagas de vientos  en horas de la tarde y la noche.

Comentarios