Pronostican ligero incremento de lluvias y oleaje anormal

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un ligero incremento de lluvias de corta duración sobre las regiones Noreste y Sureste y la cordillera Central.

Las condiciones del tiempo están bajo los efectos de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte y el viento predominante del Noreste que desplaza hacia la República Dominicana algunos campos nubosos.

Mientras que, las temperaturas continuarán agradables durante las primeras horas del día y de la noche.

La Onamet indica que las provincias en las cuales se registra mayor aumento de precipitaciones de corta duración son Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional los incrementos de nubes se registran en horas de la tarde, provocando lluvias de corta duración.

En este inicio de semana, la Onamet pronostica mal tiempo en las costas del océano Atlántico debido a vientos y olas anormales.

Los vientos del Este-Noreste oscilan entre doce y 20 nudos y el oleaje entre seis y siete pies de altura aumentando mar afuera por lo que la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas norte del país.

La Onamet pronostica para la bahía de samaná olas entre cinco y seis pies de altura, siendo superiores mar afuera y la intensidad de los vientos fluctúan entre diez y 20 nudos con la recomendación de que los operadores de pequeñas embarcaciones naveguen con precaución sin aventurarse mar afuera.

Sin embargo, en las costas del mar Caribe, la Onamet indica que las condiciones estarán estables con vientos del Este-Noreste entre doce y 18 nudos y olas entre dos y cuatro pies de altura, registrándose algunos chubascos al caer la tarde y en las primeras horas de la noche.