• 4 marzo, 2024

Pronostican nieve, lluvia y aguanieve para este martes en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El pasado fin de semana hubo temperaturas que sobrepasaron los 50° F. en esta ciudad y otras adyacentes, en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, pero a partir del próximo lunes en la noche el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica nieve, lluvia y aguanieve en estas áreas. 

 Los dominicanos que piensen viajar deben venir preparados para enfrentar las posibles inclemencias del tiempo.

NWS está monitoreando la posibilidad de que se produzcan nevadas importantes en el noreste de EE.UU.  Según el pronóstico, un sistema de baja presión se desplazará hacia el noreste y se deslizará sobre el Océano Atlántico a primera hora del martes.

Mientras tanto, un aire más frío será arrastrado desde Canadá, lo que reducirá las temperaturas cerca o por debajo del punto de congelación (32°).

Las nevadas han sido escasas en NYC en el último lustro, con la excepción del invierno de 2020-21, cuando cayeron casi 40 pulgadas, superando el promedio anual.

El invierno finalizará el próximo 19 de marzo para darle paso al primer día de primavera. Esta fecha marca el “equinoccio de primavera” en el hemisferio norte.

Comentarios