Pronostican onda tropical traerá lluvias durante el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que el cielo permanecerá medio nublado durante la mañana de hoy en el litoral caribeño, incrementándose en la tarde, debido al arrastre de humedad que provoca el flujo de viento del Este-Noreste; unido a una vaguada sobre las antillas menores y una onda tropical al Sur de Puerto Rico,  producirán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y tronadas después del medio día,  hacia la Cordillera Oriental, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central, Valle del Cibao las regiones Noreste, Este y Suroeste.

La entidad explicó que al caer la tarde del sábado y durante todo el domingo otra onda tropical estará cruzando próximo a nuestro país por aguas del Mar Caribe, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales. Esta actividad irá disminuyendo a medida se aleje el campo nuboso asociado a dicha Onda.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementándose en la tarde, con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasióneles ráfagas de viento hacia Villa Mella, Los Alcarrizos, San Isidro, y áreas vecinas.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementándose en la tarde con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasióneles ráfagas de viento.