• 19 abril, 2024

Propietario dominicano de restaurante en NJ y su novia acusados de clonar tarjetas de clientes

Miguel Cruz Tejada

Kenny Frías y Jeanessa TorresNUEVA YORK,- Un propietario dominicano de un restaurante en el suburbio de Lodi, en New Jersey y su novia, fueron arrestados y acusados por las autoridades de clonar tarjetas de crédito de sus clientes en el negocio, usando un dispositivo que colocaron un aparato «skimming» en una estación de gasolina cercana, desde donde cometían  la estafa.

Los sospechosos, fueron identificados como Kenny Frías, de 42 años de edad dueño del negocio Febe Nigth Club Restaurant y Jeanessa Torres de 25.

Los investigadores dijeron que Frías y su compañera, usaban los números de las tarjetas clonadas para comprar licores que vendían en el negocio y otras mercancías.

Otros tres sospechosos, son activamente buscados por la policía, en conexión con la estafa.

La fiscalía del condado Bergen, dijo que Frías y sus cómplices, compraron bienes en tiendas de todo el estado de New Jersey.

En la investigación, se encontró un lector de tarjetas de crédito, instalado en la gasolinera. Los investigadores, también hallaron identificaciones falsas y más de $75.000 dólares, durante allanamientos hechos a la residencia y el restaurante de Frías, según detalló el fiscal John L. Molinelli.

Al comerciante, se le impuso una fianza de $100.000 dólares, quedando recluido en la cárcel de Bergen.

Es acusado de lavado de dinero, falsificación de documentos y utilización fraudulenta de tarjetas de crédito.

A la novia de Frías, se la acusa de posesión de un arma ilegal, al hallársele con cuchillo. A ella, se le impuso una fianza de $2.500 dólares y también está encarcelada en la prisión de Bergen.

Otros dos hombres, que hicieron compras en un centro comercial de Glen Rock, son buscados por las autoridades.

Comentarios