Por Ramón Mercedes
Cabrera sostiene que los usuarios de autobuses, trenes, las empresas de transporte por aplicaciones Uber y Lyft, así como en aviones, pagan sus viajes por adelantado, y los carros “livery” desempeñan el mismo propósito con sus clientes, transportarlos a su destino.
“Si llegamos a un conceso someteríamos a la Comisión de Taxis y Limosina (TLC) la propuesta para su aprobación de manera oficial”, expresó.
Sostiene que con esta medida los choferes se evitarían múltiples problemas con clientes “morosos” y “mal intencionados” que después que llegan a sus destinos optan por irse sin hacer efectivo el compromiso laboral, provocando la justificada alegación del taxista para cobrar su trabajo, que en muchos casos degenera en conflictos violentos.
“Hay muchos factores adversos contra nuestros hombres del volante y debemos garantizarle el mejor bienestar. Miles de ellos anualmente son “engañados” al cliente no pagarle, las excesivas multas, aumento de seguros”, dijo.
Cabrera, también presidente del consorcio High Class, indicó que TLC tiene registrado la cantidad de 180 mil taxistas, de ellos el 55 % son de origen dominicano.
“Cerca de 250 mil pasajeros movilizan los livery diariamente en los cinco condados, con ello ayudando a motorizar la economía de la Gran Manzana”, precisó.
