Proponen medidas para fortalecer la familia

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- SANTO DOMINGO; El sicólogo Luis Vergès consideró este jueves que una buena actitud y un buen comportamiento de la gente es fundamental para encarar la situación en la familia por el efecto del nuevo coronavirus.

Entrevistada en el programa El Día, por los canales 11 y 2, Vergès dijo que toda crisis trae desorden a nivel emocional, trastornos, ansiedad, ataques de pánico y manifestaciones depresivas y de descontrol.

Es por eso que recomienda una actitud, un comportamiento de los componentes de la familia que permitan a ese núcleo afrontar la problemática que tenemos por el impacto del Covid-19.

Indica que si solamente pensamos que estamos ante un castigo, una desgracia, una tragedia, no vamos a manejar bien la situación y eso tendrá repercusiones.

Pero agrega que si nos quedarnos en los hogares y compartimos entre todos los inconvenientes que afrontamos, eso constituye una inversión para bajar la ansiedad y hacer más llevadera la situación familiar

Explica que si además de los temores, los inconvenientes por el coronavirus, la gente se encierra en sus casas con temas no resueltos, eso puede convertirse en un detonante que en nada ayuda a encarar la situación.

Entiende que no podemos ir al encierro hogareño mentalmente predispuesto y pensar que aunque no es lo que deseamos, es una inversión para la prevención de la enfermedad y fortalecer la familia.

El sicólogo Verges informó que más de 100 profesionales de esa especialidad han integrado un grupo para dar asistencia sicológica a las personas que lo soliciten a propósito de la crisis que enfrentamos, a través de la línea telefónica asterisco 462 ( *462 )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *