• 18 abril, 2024

Protestan en Estancia del Yaque por escuela, agua y luz

Protestan en Estancia del Yaque por escuela, agua y luz

Protestan en Estancia del Yaque por escuela, agua y luzMAXWELL REYES

SANTIAGO.-El movimiento revolucionario Caamaño Deñó, inició hoy en Estancia del Yaque, en Navarrete una protesta por 12 horas en demanda de agua potable, energía eléctrica, la terminación de una escuela y la clausura de un vertedero cuya humareda afecta la comunidad.

En medio de la protesta, la madrugada de hoy tirotearon el destacamento de la Policía Nacional y lanzaron escombros a la carretera Principal que comunica a esa localidad al norte de la ciudad.

Todavía alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes se escuchaban disparos y los dirigentes comunitarios atribuyeron a los agentes policiales que patrullaban el sector. Señalan que desde hace seis meses deben pagar 70 pesos por un taque de agua, por la crisisi en el servicio que les afecta.

José Antonio Rosa Espinal, vocero del grupo popular, apuntó que la protesta que inició a las 6:00 de la mañana, sería levantada a las 6:00 de la tarde de hoy, si las autoridades se reúnen con la comunidad para buscar solución a los problemas que por meses afecta esa comunidad.

“Estos muchachos aquí no están armados y la protesta es que las autoridades aquí se han olvidado de los problemas de agua y luz”, dijo Rosa Espinal.

Problemas de agua
Mientras que este lunes continuaban las quejas por agua potable en la comunidad Las Siete Casas y Cristo Rey, quienes se quejan que tienen más de una semana sin servicio de agua potable.

El pasado sábado residentes en ensanche Espaillat, Los Tocones, José Reyes, La Ciénaga, Palo Amarillo, La Jagua , Pekín, ciudad Satélite, amenazaron con protestar en las calles también por el crisis en el servicio de agua que los afecta desde hace varias semanas.

Mientras que desde la Corporación del Acueducto y Alcántarillado de Santiago (Coraasan) atribuyen a los problemas en el suministro de agua al incremento en el consumo debido a las altas temperaturas, fugas y la construcción de barriadas improvisadas en las ciudad.

Comentarios