Protestan por lanzamiento de materia fecal del mercado binacional

protestan-por-lanzamientos-de-materias-fecales-del-mercado-binacional.jpg

Foto Arsenio Cruz

De Arsenio Cruz

Dajabón.-Habitantes de la Comunidad  La Aviación  del municipio de Dajabon, protestaron por la instalación de un  depósito donde fueron lanzados los desechos fecales de las personas que asistieron el lunes y viernes  pasados a la feria  del Mercado binacional de Dajabon.

Según los manifestantes,  Salud Publica construyó una fosa para depositar allí, los desechos, (materias fecales y orina) extraídos de los sanitarios ubicado para prevenir el coleara en la feria binacional.

La comunidad se levantó en protesta, por las  insinuaciones de un funcionario de la (ODC), en el sentido de que eso contaminaría y propagaría el cólera en la comunidad.

Los residentes de La Aviación reaccionaron indignados por lo que fue necesaria la intervención de policías y militares para persuadirlos.

El doctor Rafael Salas, director provincia Salud Pública, ha dicho que las materias fecales son tratadas con cloro, cal y otros desinfectantes antes de ser lanzadas a la fosa que también es tapada para que no represente peligro para la población.