Protestas en Juana Méndez afectaron mercado binacional

protestas-en-juana-mendez-afecto-mercado-binacional.jSANTIAGO.- El mercado binacional que cada lunes y viernes se desarrolla en Dajabón entre dominicanos y haitianos, ayer se vio afectado como consecuencia de protestas que realizan en su pueblo residentes en Juana Méndez, en reclamo de agua potable y electricidad.

Dicha comunidad es separada de este municipio por el río Masacre y sus residentes, así como de otras localidades vecinas son quienes mayormente compran y venden productos en esos intercambios.

Desde el pasado viernes en Juana Méndez se vienen sucediendo protestas, matizadas por disparos que realizan militares haitianos, en respuesta a ataques a pedradas por parte de los demandantes, quienes incendian neumáticos en la carretera principal.

Producto de esa situación, el intercambio comercial de ayer en Dajabón se vio seriamente afectado, por lo que fueron mínimas las transacciones económicas, en comparación con los días normales.

Informes provenientes de Juana Méndez establecen que este martes las protestas se recrudecieron, mientras que el ejército haitiano decidió reforzar la vigilancia militar en la zona.

Comerciantes dominicanos consultados sobre la situación dijeron que tuvieron que regresar a sus lugares de origen prácticamente con toda la mercancía que llevaron a Dajabón, por lo que fueron afectados por pérdidas millonarias.