Próximo martes será aprobado el proyecto Tribunal Constitucional

proximo-martes-sera-aprobado-el-proyecto-tribunal-constitucional.jpgSanto Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez aseguró este martes que el proyecto que crea el Tribunal Constitucional se conocerá la próxima semana en dos lecturas consecutivas, luego que la Comisión de Juristas que conformó el presidente de la República,  rinda el informe esta semana sobre la pieza.

Adelantó que “es probable que se le introduzcan algunas modificaciones al proyecto que el Senado envío a la Cámara de Diputados”.

Recordó que la Cámara  Baja está apoderada del proyecto aprobado por el Senado, “y entendemos que para fines del consenso y una mejor interpretación de la ley para normal el Tribunal Constitucional, es probable que se hagan algunas modificaciones que irán en beneficio del mismo.

No obstante, dijo  habrá que esperar las discusiones y debates, así como un gran consenso para equilibrar las posiciones.

Subrayó que “la sociedad dominicana necesita que el Tribunal Constitucional garantice lo que está consagrado en la Constitucional, pero que tampoco  sea un espacio de retardar los procesos judiciales para que nunca terminen.

Martínez reiteró que los congresistas deben normar la vida institucional que es el guardián de la Carta Magna, y agregó que “el martes estará en agenda el citado proyecto y será aprobado en primera y segunda lectura”.