PRSC aboga diálogo sobre reforma constitucional

Ito -BisonóEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El Partido Reformista Cristiano sugirió este martes consultar al pueblo sobre la propuesta de reforma constitucional.

Considera el PRSC que en la iniciativa para modificar la Carta Magna deben participar todos los sectores de la sociedad.

En su opinión para hacer cualquier enmienda a la Constitución, conviene la participación real de los sectores nacionales, a fin de que el resultado  de la consulta produzca una carta fundamental  que promueva un efectivo desarrollo

En rueda de prensa, el presidente  en funciones del PRSC, Víctor  Bisonó (ITO)  cuestionó el procedimiento planteado por el PLD para impulsar una reforma que permita al presidente Danilo Medina optar por un nuevo mandato.

Igualmente objeta que la propuesta de reforma solo incluya un punto para resolver el problema interno del PLD.

Rechaza que un solo partido político se atribuya el derecho a disponer de la Carta Magna “como si fuera un objeto cualquiera”.

Ito Bisonó entiende  que debió establecerse un diálogo entre las fuerzas políticas  con representación congresual, los demás partidos legalmente reconocidos y la sociedad civil.