PRSD llama JCE revocar controversial resolución

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata ( PRSD ) dijo este miércoles que la Junta Central Electoral ( JCE ) está a tiempo de revocar la controversial resolución que mantiene el voto de arrastre parcial en 5 provincias y el Distrito Nacional.

Luis Miguel Decamps cree que esa resolución no conviene a la democracia dominicana, por lo que sería atendible que la JCE rectifique.

Decamps reconoce los atributos personales de los miembros de la JCE, pero que le causa profunda pena la decisión que solo quita el voto de arrastre en 26 provincias.

Explica que con la resolución la JCE crea dos categorías de ciudadanos, con la agravante de que el voto de arrastre se mantiene en seis demarcaciones con la población mayoritaria de votantes.

Tras subrayar que la JCE aún tiene tiempo para corregir la situación, deploró expresiones del presidente del organismo, Julio Cesar Castaños Guzmán “de que no hay marcha atrás”.

El presidente del PRSD apuntó que si algo necesita la JCE es credibilidad, a la que no contribuye en nada la controversial resolución.

Recordó que los resultados de diferentes encuestas daban un alto porcentaje negativo sobre la confianza en la JCE, elemento que asegura es mayor después de la resolución sobre el voto del arrastre parcial.

Explica que el PRSD ha accionado en contra de la resolución ante el Tribunal Superior Administrativo, pero que independientemente de la vía de derecho lo más aconsejable y conveniente es que la JCE recapacite.

Luis Miguel de Decamps manifestó que ojalá la JCE reflexione y recapacite, porque la interpretación antojadiza del voto que hizo con la resolución “no es la mejor para la democracia dominicana”.