PUCMM celebra graduación

PUCMM celebra graduación SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó este sábado títulos universitarios a 653 graduandos, incluyendo la primera promoción de la Maestría en Criminología, en su ceremonia de graduación número 99, realizada en su recinto de esta ciudad.

En la ceremonia se destacaron los primeros frutos de ese programa de posgrado, en el que también participaron miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes recibieron una formación con herramientas de investigación científica.

Las mismas les permitirán llevar a cabo iniciativas que contribuyan a la prevención y enfrentamiento efectivo de la violencia, tanto en el ámbito social como judicial.

Con respecto a la totalidad de los graduandos, el 67.08 por ciento pertenece a los programas de grado, el 20.06 a posgrado y el 12.86 por ciento al área técnica. Estos últimos realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

El 47.78 por ciento de los egresados son del sexo femenino, y el 52.22 por ciento, masculino. Con esta nueva promoción, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra eleva a 84 mil, 906 su cantidad de egresados desde su fundación, en el 1962.

La invocación estuvo a cargo el reverendo padre Diego López Luján, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del campus de la Madre y Maestra en Santiago, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó al orador invitado, doctor Ramón Tallaj.

En su discurso, el doctor Tallaj invitó a los graduandos a no desmayar en la construcción de un mundo mejor, donde se valore a las personas sobre lo material y al servicio por encima del poder.

Mientras que las palabras a nombre de los graduados estuvieron a cargo de la egresada en Ingeniería Telemática, Paola Peralta Pérez, quien exhortó a sus compañeros de promoción a asumir los valores del humanismo cristiano, y contribuir por una sociedad con mayores estándares de desarrollo e inclusión social.