PUCMM es reconocida como orgullo nacional de la UNESCO

Monseñor Agripino Nuñez Collado, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibe el trofeo y la placa del Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de la  mano de la Dra. Lililiana Montenegro, Directora del Centro de Excelencia para la Capacitación de Maestros (CETT) y Profesora Asociada de la PUCMM.  Este premio se logró a través de un concurso internacional donde compitieron muchos países en vías de desarrollo con proyectos enfocados en mejorar la educación pública a través de la capacitación continua de sus docentes.  Fueron preseleccionados 33 programas, de los cuales se premiaron 3, luego de la visita de un jurado internacional.

Monseñor Collado se mostró altamente complacido con el trabajo realizado por el Centro y se siente muy comprometido con este premio, pues constituye un reto para continuar colaborando con el Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la educación básica en las escuelas públicas de nuestro país.

El CETT-PUCMM resultó ganador junto al Instituto Pedagógico Alí (Pakistán) y el Centro Congolés de Educación para Todos (República Democrática del Congo), recibiendo 90,000 dólares cada uno, además del trofeo y la placa de reconocimiento.

La Dra. Montenegro enfatizó que con el premio se va a continuar la labor del CETT, dando acompañamiento y formación a docentes del sistema educativo  público nacional, en comunidades postergadas.  Se persigue la mejoría del proceso de lectoescritura de los niños de los cuatro primeros grados de nivel básico.  Del mismo modo afirmó que se invertirá un alto porcentaje en la dotación de bibliotecas con diversidad de textos en escuelas que aún no han sido capacitadas, para que hagan suyo el enfoque textual, funcional y comunicativo de la enseñanza de la lengua, tal como lo propone el currículo nacional.

El CETT de la PUCMM ha impactado desde el 2002 a 125,000 estudiantes de primero a cuarto grados y a 3,400 docentes y directores, apoyando la educación nacional en lectura y escritura.