PUCMM gradúa 953 profesionales en Santiago

pucmm-gradua-953-profesionales-en-santiago.jpg12 por ciento granduandos de la PUCMM son extranjeros

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) celebró la tarde del sábado la nonagésima ceremonia de graduación en el que les fueron conferidos los títulos a 953 estudiantes, 634 de grado, 61 de estudios técnicos y 258 de postgrado, ascendiendo el total de egresados de la institución a 70 mil treinta y tres.

Durante la ceremonia se informó que un 12 por ciento de los graduandos eran extranjeros, procedentes de Colombia, Haití, Estados Unidos, Alemania, Chile, Cuba, Puerto Rico, México y Suiza, evidenciando la internacionalización y multiculturalidad de esa Universidad.

En ese sentido, el rector monseñor Agripino Núñez Collado invitó a los nuevos profesionales a estar siempre a la vanguardia en las transformaciones que se experimentan en el mundo moderno y a contribuir a la solución de muchos de los problemas que aquejan al país.

“Les invito a ver el futuro con optimismo y esperanza, y al mismo tiempo, a ejercer sus respectivas profesiones con sentido de responsabilidad, con generosidad, integridad y apego a los valores éticos y morales cultivados en el seno de su familia y en su Alma Mater” indicó el religioso durante el acto que tuvo lugar en la explanada de graduaciones del Campus Santiago.

El discurso de orden fue pronunciado por el doctor Daniel Rivera Reyes, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) y presidente del Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica del Norte.

Kilsaris Mera, egresada de Ingeniería Industrial, pronunció el discurso en nombre de los graduandos donde exhortó a sus compañeros a soñar y a actuar en grande.

El donativo para el programa de crédito educativo que ofrece la Madre y Maestra en nombre de esta promoción fue entregado por la licenciada en Administración de Empresas Yvonne Vargas Ríos.