Puerto Plata disfrutó anoche de “Gala de Navidad”

“Gala de Navidad” es auspiciada por la oficina senatorial de Puerto Plata

Puerto Plata disfrutó anoche de "Gala de Navidad"Maxwell Reyes
PUERTO PLATA.-Los puertoplateños abarrotaron anoche el anfiteatro Juan Lockward, de esta ciudad, donde se realizó por segundo año consecutivo el majestuoso concierto musical “Gala de Navidad”, reconociendo con la entrega de sendas placas al maestro Alberto Rincón, director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y al acordeonista Francisco Ulloa, por sus 50 años en la música.

La actividad bajo el auspicio de la oficina senatorial de Puerto Plata, contó también con la participación de Niní Caffaro, Maridalia Hernández y el cierre estuvo a cargo de Fernando Villalona.

El anfiteatro ubicado en el Fuerte San Felipe, del malecón de aquí, acogió anoche más de 5 mil personas, superando la asistencia del año pasado a dicha actividad.

Senador José Ignacio Paliza

En ese sentido, el senador José Ignacio Paliza, dijo que desde la oficina senatorial se busca institucionalizar esta festividad con el propósito de unir a la familia puertoplateña, alrededor del arte y la cultura.

Paliza, resaltó los reconocimientos que ha recibido la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, como una de las mejores del mundo y también los logros alcanzados del ícono de la música típica, Francisco Ulloa, oriundo de Altamira, Puerto Plata.

”En un momento tan especial y singular del año, como es la Navidad, que tiene significados diferentes, para mí la Navidad es familia, es la posibilidad de fundirnos en un abrazo con los que más apreciamos”, apuntó el legislador.

Anoche, puertoplateños de todos los estratos sociales, incluyendo extranjeros se juntaron y disfrutaron la velada desde que inició a las 7:20 de la noche con la pieza musical, Huapango de Moncayo, interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil, para luego seguir con la canción Un Sueño Imposible, cantada por Noemí Castellanos y Ariel Rincón.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de, Niní Caffaro, de Por Amor y Una Primavera para el Mundo, que arrancó los aplausos de los presentes.

Puerto Plata disfrutó anoche de "Gala de Navidad"Nuestro Amor y Para Quererte, cantada por Maridalia Hernández, hizo que en su mayoría el público la acompañara

Mientras, que el maestro Francisco Ulloa, interpretó La Cosquillita y El Farolito, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Ulloa recordó que desde 1988 comenzó a recorrer el mundo llevando el merengue.

”Lo llevé a Europa que nadie sabia lo que era el merengue, ahí duré 16 años”, apuntó Ulloa.

Las voces emblemáticas de Niní Cáffaro y Maridaría Hernández, se escucharon entonar melodías navideñas, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, entre ellas Venid Fieles Todos, entre otras. La parte sinfónica cerró a las 9:00 de la noche del domingo con A las Arandelas, El Burrito Sabanero y Alegre Vengo, para finalizar y darle paso a Fernando Villalona y su orquesta.