Comparte esto:

">
  • 13 julio, 2020

Puertoplateños en EEUU y Canadá reconocen al doctor Rafael Lantigua

Puertoplateños en EEUU y Canadá reconocen al doctor Rafael LantiguaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El Comité de Puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA), reconoció la trayectoria profesional, comunitaria y política del reconocido galeno doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y un renombrado miembro y activista del Partido Demócrata en Nueva York.

Lantigua, quien formó parte del comité de transición del alcalde Bill de Blasio, cuando el ejecutivo municipal ganó las elecciones, fue el médico de cabecera del doctor José Francisco Peña Gómez, extinto líder histórico del PRD.

El reconocimiento le fue entregado al galeno por el presidente de COPROPUSA,   Manuel de Jesús Burgos (Manny), quien destacó los méritos profesionales y a los aportes a la comunidad del doctor Lantigua.

El médico es uno de los galenos de mayor prestigioso en la clínica Vandelbuilt del hospital Presbiteriano que dirigió por muchos años, donde atiende a cientos de pacientes.

También fue presidente de la seccional del PRD por más de una década y su última posición en ese partido fue la de vicepresidente nacional.

Lantigua, forma parte además del equipo de investigación médica de la referida universidad y ha hecho junto a reconocidos colegas, importantes estudios en el área de la salud.

Durante la entrega de la placa a Lantigua, estuvieron a su lado Selman, el embajador en la ONU Francisco Cortorreal, el asambleísta estatal Guillermo Linares, el senador estatal Adriano Espaillat y monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

También se reconoció a Manuel González, Edwin Cabrera, Pedro Ortiz y José González, nativos de Luperón, Imbert, Altamira y el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, respectivamente.

En la actividad estuvo presente el Cónsul General Eduardo Selman, quien después de felicitar a Lantigua por el reconocimiento, dijo  que entre sus obras arquitectónicas que le han llenado más de inspiración y satisfacción en su profesión está el hotel Puerto Plata Village, en Playa Dorada, el cual es propiedad de su familia.

Añadió que como arquitecto ha diseñado otros muchos e importantes proyectos en República Dominicana.

Precisó que de todos sus proyectos “ese es mi preferido, no por ser el último, sino por estar en Puerto Plata, donde dejé lo mejor de mi ejercicio profesional y mis sentimientos”.

 “Le agradecemos al cónsul Eduardo Selman no sólo el estar con nosotros, sino también el apoyo que siempre ha dado a los puertoplateños y sus contribuciones con el desarrollo de la provincia de Puerto Plata”, dijo Burgos.

En la actividad efectuada en el Astoria World Manor en Queens y a la que asistieron activistas comunitarios dominicanos, el cónsul Selman estuvo acompañado por la vicecónsul Sobeira Durán, otros funcionarios del consulado y la doctora Seny Taveras, directora de CUNY in the Heights.

Comentarios