Puesto en libertad en Egipto hermano del jefe de Al Qaida

Ayman al ZawahiriEl Cairo, (ANDINA),- Egipto puso el jueves en libertad al hermano del jefe de Al Qaida Ayman al Zawahiri, que sigue siendo objeto de investigación por su llamamiento a crear un “grupo terrorista”, indicaron su hijo y un responsable de la policía.

Mohamed al Zawahiri, egipcio, fue detenido en agosto de 2013, en plena campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes, un mes después de que el ejército destituyera y detuviera al presidente, Mohamed Mursi, miembro de la cofradía.
En un primer juicio, Zawahiri fue juzgado con unos 60 coacusados por la creación de un “grupo terrorista vinculado a Al Qaida” que preparó ataques contra las fuerzas de seguridad y contra la comunidad cristiana.
En octubre 2015, diez personas fueron condenadas a muerte por este caso, pero Zawahiri fue absuelto. El juez pidió sin embargo a la fiscalía que abriera una investigación por palabras que pronunció en el proceso porque consideraba que el acusado “promovía la idea de crear otro grupo terrorista”.
A fines de 2013, los Hermanos Musulmanes fueron declarados “organización terrorista”.
Ayman al Zawahiri asumió la dirección de Al Qaida en 2011 tras la muerte de Osama Bin Laden, liquidado en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.