• 19 abril, 2024

Puestos ventas informales dañan luminarias y causan problemas a clientes Edenorte

puestos-ventas-informales-danan-luminarias-y-causan-problemas-a-clientes-edenorte.jpgSantiago.-El establecimiento en calles y avenidas de Santiago de improvisados puestos de ventas de comida rápida, ocasiona trastornos en el suministro de energía eléctrica en las áreas donde son ubicados.

Los inconvenientes son generados porque la mayoría de esos negocios, que habitualmente operan en horas de la noche, son conectados de manera irregular al sistema eléctrico, para lo que sus propietarios proceden a “engancharse” en los cables de conducción ubicados en las vías públicas, dañándolos y quemando las bombillas, provocando oscuridad en la zona.

Debido a que una gran parte de esas instalaciones es realizada de forma rudimentaria, apenas logrando contactos entre los cables, con frecuencia se producen cortocircuitos y bajos voltajes, que afectan los clientes de EDENORTE ubicados en los alrededores.

Muchas veces las conexiones irregulares se producen a escasos metros de los lugares escogidos para poner a operar esos puestos de comidas rápidas, pero en otras ocasiones se utilizan cableados que abarcan considerables distancias.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) solicitó a las personas que se dedican a esa práctica desistir de la misma, a fin de evitar que continúen produciéndose esas interrupciones, con el consiguiente peligro que originan los cortocircuitos.

Asimismo, las invitó para que formalicen contratos con la empresa, regularizando así el servicio y convirtiéndose en clientes de la misma.

Comentarios