• 27 abril, 2024

Pujols quiere concentrarse en jugar

ESPNdeportes.com

JUPITER, Fl — Albert Pujols emitió una declaración pública para hablar sobre el fracaso en alcanzar un acuerdo con los Cardenales de San Luis en la fecha límite para evitar acariciar la idea de convertirse en un agente libre.

Pujols primero felicitó a Stan Musial por recibir la Medalla Presidencial a la Libertad, diciendo que se trata de una persona a la que ha llegado a conocer y a quien admira y respeta profundamente.

«Después de pasar las últimas semanas trabajando hacia una extensión, hemos suspendido nuestras conversaciones con los Cardenales, debido al plazo autoimpuesto que vencía esta mañana», dijo a través de un comunicado firmado por el pelotero.

Pujols anunció que una vez que la temporada 2011 termine espera resumir dichas conversaciones, tras explicar que junto a su agente, Dan Lozano, decidió que ése había sido el mejor curso de acción a tomar.

«He dejado en claro que no quiero que nada de esto sea una distracción durante la temporada, y fue por esa razón, que fijamos un plazo», añadió Pujols.

El veterano pelotero pidió respeto a los medios de comunicación hacia su familia, compañeros de equipo, entrenadores y la organización de los Cardenales.

«Tengo un gran respeto por Mr. Dewitt, Mo y el resto de los Cardenales, y el camino que estas negociaciones han tomado, no impactarán nuestra relación de ninguna manera». También, dijo que le gustaría asegurarle a la «Nación Cardenal», que su «esfuerzo dentro y fuera del campo nunca cambiará».

«Estoy dedicado a dar el 100 por ciento en el terrero, cada día, así como lo he hecho en los últimos 10 años. Todos estamos trabajando en conjunto hacia una meta común y eso es para ganar un campeonato mundial para la ciudad de San Luis.

«Lo último de lo que el clubhouse debe preocuparse es de lo que va a pasar conmigo después de la campaña. Concentrémonos en ganar en el 2011 y preparar cada día para alcanzar nuestras metas como equipo». El estelar bateador añadió que se siente fuerte y saludable de estar en el entrenamiento primaveral, en lo que espera sea el comienzo de una temporada de campeonato. «No puedo esperar para empezar y que Dios bendiga», concluyó.

Comentarios