Putin pide al Senado autorización para usar las tropas rusas en Ucrania

putin-pide-al-senado-autorizacion-para-usar-las-tropas-rusas-en-ucrania.jpgMoscú, (ANDINA),- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, remitió al Consejo de Federación (Senado) de Rusia una propuesta sobre el empleo de las tropas rusas en Ucrania hasta la normalización de la situación en ese país, según la agencia Ría Novosti, citando como fuente al Kremlin.

En tanto, los senadores rusos aprobaron una declaración en la que piden Putin “tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los rusos que viven en Ucrania”.
Los senadores quieren que Putin ayude “al pueblo hermano” de Ucrania en la estabilización de la situación en el país, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.
“Para que la crisis política vuelva al cauce civilizado y jurídico, y los convenios firmados entre el presidente (Yanukóvich) y la oposición se cumplan sin discusiones”, afirmó.
Agregó que Rusia no se entrometía en la situación durante mucho tiempo, confiando en que los países occidentales, que actuaron como garantes de los mencionados convenios, cumplieran su tarea de vigilar la realización de los mismos.
A falta de una reacción “adecuada” de Occidente, Rusia entendió que no puede “permanecer en esta situación” por más tiempo.
Asimismo, una fuente en la Administración presidencial rusa, citada por Ría Novosti, informó que Rusia puede satisfacer la petición de las autoridades de Crimea que solicitaron a Moscú ayuda para garantizar la paz y la tranquilidad en la región.
“Rusia no ignorará esta solicitud”, manifestó sin  precisó en qué exactamente consistiría la ayuda de Rusia.
La respectiva petición fue realizada horas antes por el jefe del Gobierno autonómico de Crimea, Serguéi Aksionov.