• 1 diciembre, 2022

¿Quién creó al hombre: Dios o los alienígenas?

volquez

Por Manuel Vólquez

El célebre biólogo y naturalista británico Charles Darwin es recordado como el hombre que dio una versión distinta de la Biblia sobre el origen de los seres vivos. El libro sagrado dice que Dios lo creó todo en el universo, incluso al hombre.

Sin embargo, la Teoría de la Evolución desmiente esa versión, aunque millones de humanos aún creen que los humanos somos una obra de un Ser Omnipotente, a quien además se le atribuye crear los océanos y demás cosas en el planeta que habitamos. Esa teoría sobre la evolución biológica establece que los seres vivos no aparecen de la nada, sino que tienen un inicio y que van cambiando poco a poco. En ocasiones, estos cambios provocan que de un mismo ser vivo, o ancestro, surjan otros dos distintos. Todo está bien detallado en el famoso libro El origen de las especies, de Charles Darwin.

La otra teoría contradictoria que ha generado muchos debates religiosos-científicos es la del Big Bang, que afirma que en principio la materia era un punto infinitamente pequeño y de altísima densidad que, en un momento dado, explotó y se expandió en todas las direcciones, creando lo que conocemos como nuestro Universo, lo que incluye también el espacio y el tiempo. Esto ocurrió hace unos 13.800 millones de años.

Otro punto que todavía genera discusiones en los diversos escenarios científicos mundiales es lo relativo al origen del hombre.

¿Quién nos creó? ¿Fue Dios, como aseguran los textos bíblicos? Si el primer hombre (Adán) fue creado con el barro, ¿por qué los demás hombres nacieron de un espermatozoide inseminado en una relación sexual con una mujer? Ese relato bíblico, a mi no me convence.

Según la Biblia, de una costilla de Adán, Dios hizo a Eva, su mujer y luego los colocó en medio de un paraíso fantástico. Ambos vivían desnudos sin avergonzarse, y Dios, por las tardes, solía bajar a visitarlos y a charlar con ellos (Génesis 2). ¿De dónde provino ese Dios del que nadie conoce su rostro (y nunca lo verán, físicamente hablando. Es un mito) y la humanidad le teme tanto?

Aún existen dudas de si evolucionamos de los primates o si fuimos creados por ese Ser subjetivo.

Los geofísicos y geólogos modernos estiman que el planeta donde vivimos existe desde hace 4,543 millones de años y todavía estamos debatiendo sobre nuestros orígenes.

Siempre he tenido curiosidad sobre esas cosas, me apasionan, por lo que mantengo la búsqueda de informaciones en la biblioteca virtual donde encontré lo que sigue a continuación. Algunos detalles los he visto en documentales de History Channel:

¿Los humanos descendemos de alienígenas?

En la anterior entrega comentamos que la ufóloga colombiana, publicista y licenciada en teología, Andrea Victoria Cano, asegura que los humanos fuimos creados para ser esclavos. La Teoría de la Creación Alienígena argumenta que el hombre es producto de un experimento genético realizado por una raza alienígena reptiliana, entidades superiores en inteligencia y tecnología que llegaron a la Tierra desde muy lejos, nunca se fueron y actualmente están gobernando este planeta, por encima de las administraciones de las grandes potencias del mundo que, según esta postura, saben y permiten que los extraterrestres controlen a la humanidad.

Stephen Hawkin, el destacado astrofísico, asegura que dado que existe una ley de la gravedad, el universo y el ser humano se crearon….de la nada. Refiere que la llamada creación espontánea es la causa del universo y de que existamos. ¿Nos creamos de la nada, qué significa eso). Se supone que debe existir un creador para todas las cosas.

De otro lado, está la teoría extraterrestre que afirma que nuestros orígenes están en otro planeta, una explicación que ha cobrado fuerza debido a la investigación que asegura que la vida provino de asteroides que cayeron sobre la Tierra, trayendo consigo tanto el agua (elemento que supuestamente tiene un origen alien) como la glicina, el componente básico que permite la construcción del ADN. Esa versión, no convence.

Los aztecas decían que los dioses eran muy inestables, que han creado, destruido, al ser humano y al mundo cuatro veces por distintas causas. Según sus leyendas locales, una de esas entidades llamada Quetzalcóatl fue quien creo a los seres humanos tal como lo conocemos actualmente y los llamó “uxumuco” (al hombre) y “cipactonal” (a la mujer). Sin embargo, según la misma mitología, también hay un supremo llamado Ometecuhtli, a quien le da cuentas hasta el mismo Quetzalcóatl.

Otra teoría más que involucra extraterrestres, fue patentada por el escritor Premio Nobel suizo Erich Von Daniken, Este autor sostiene que la evolución humana ha sido manipulada a su antojo por seres de otros planetas y que todas las civilizaciones antiguas tuvieron contacto con esos seres, quienes les ayudaron a construir las grandes obras del pasado como las famosas pirámides. Me inclino por esa teoría, pues se habla mucho de ella.

¿A quién creerle? En lo que sí estoy seguro es que no estamos solos en el universo. Estamos dentro de un globo que gira alrededor del Sol, compartiendo espacio inmensos con millones de estrellas y planetas que se presume están habitados por seres con inteligencia y tecnología superiores.

Naves de otras galaxias, conocidas como Ovni o platillos voladores, siempre nos visitan e incluso se han estrellado en zonas terrestres, de acuerdo con los testimonios de cientos de personas que las han visto, pero las grandes potencias nos ocultan esos detalles.

Si fuimos creados por seres alienígenas, ¿entonces por qué tenemos una inteligencia inferior a la de ellos? Esa interrogante me obliga a seguir indagando sobre este tema.

Comentarios