Quizá vaya siendo hora de matar la conexión para auriculares de algunos smartphones
Por Manu Contreras
Llegué al stand de Sony Ericsson pensando una cosa: ¿Será verdad que tal y como se ven en las fotos de prensa oficiales el componente más grueso del Xperia Arc es la conexión de auriculares? Y efectivamente, cuando te prestan uno para que lo toques y lo pruebes te das cuenta que en este terminal la conexión para auriculares es el componente más grueso del móvil.
Sony Ericsson Xperia Arc es un smartphone muy delgado que llama la atención nada más cogerlo en la mano. Es más grueso por la parte inferior y superior que en el centro, claro que es porque tienen los componentes más gruesos en estas partes, pero el efecto visual es que la conexión de auriculares “es lo más gordo del terminal”.
Esto te hace pensar en como se podrá mejorar los terminales para la siguiente generación, es decir, para dentro de un año. Algo se tiene que hacer con la conexión para los auriculares. Si es cierto que se tardó muchos años en hacer que todos los fabricantes de móviles se decidiesen a usar la conexión de 3.5mm estándar desde hace décadas para auriculares y olvidasen las conexiones propietarias, pero ya es hora de evolucionar un poco y quitar esta pieza de los móviles.
Soluciones hay dos muy simples que realmente no hace falta mucha modificación. Por un lado tenemos la actual conexión microUSB que hasta ahora solo se usa para cargar la batería e intercambiar datos. Esta conexión también podría pasar el audio hasta unos airuculares, aunque es cierto que cuando tengas que cargar el móvil tienes un problema.
Siempre nos quedará el Bluetooth, todos los móviles actuales se venden con Bluetooth con EDR y A2DP que emite audio en estéreo, porque no se empiezan a buscar mejores auriculares Bluetooth con una buena vida de batería. El mayor problema de estos auriculares es que no es nada cómodo estar recargandolos cada dos o tres días.
Vía: Gizmología