Rafael Camilo afirma país está “carcomido” por búsqueda dinero rápido

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, aseguró este miércoles que a diario se detectan irregularidades en el proceso aduanal, situación que la atribuyó a que la sociedad dominicana “está carcomida por la búsqueda de dinero rápido”.

Dijo que a diario se descubren intentos de evasión y otras irregularidades en las aduanas.

“El problema de esta sociedad es que estamos carcomidos por la búsqueda de dinero, muchos empleados quieren obtenerlo rápidamente…esto no es fácil”, refirió el funcionario.

Camilo ofreció sus declaraciones en el Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández.

El funcionario lamentó que en el desfalco de la colecturía de Santiago por más de 100 millones de pesos esté involucrado el hijo de un dirigente del partido de gobierno, situación que para él ha sido “muy dolorosa”.

Tras definirse como amigo de ese dirigente peledeísta, de quien no dijo su nombre, apeló a la comprensión de esa familia por el sometimiento a la justicia de los implicados en el desfalco en la Aduana de Santiago.

Reiteró que el caso está en manos del Ministerio Público, que dará el resultado final de las investigaciones. En ese sentido, Camilo dijo esperar que se haga justicia a los acusados.

Asimismo, Camilo se refirió de la incautación de entre 200 a 400 mil dólares en el muelle de Haina, que ingresaron al país escondidos en un tanque procedente de Nueva York.

Sin embargo, hasta el momento no hay nadie detenido por el hecho. El director de Aduanas explicó que el dinero fue depositado en el Banco de Reservas hasta tanto concluyan las investigaciones.

A propósito del decomiso del dinero, Camilo dijo que Aduanas ha incrementado las medidas de seguridad con los tanques que entran al país, que son revisados minuciosamente, incluyendo los que vienen llenos de comida.

Informó que fueron cancelados 12 empleados que prestaban servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.