• 8 agosto, 2020

Rafael Núñez firmará libros en librería cuesta

Santiago.-Luego de la puesta en circulación del libro  Figueroa Agosto: El Poder del Narco, Rafael Núñez viajará a la ciudad de Santiago donde firmará este martes  ejemplares en la librería Cuesta de esta ciudad.

La obra una investigación periodística que recoge los detalles de cómo operó por diez años en el país la red de narcotráfico más grande y de mayor incidencia.

Cómo se originó la fuga del capo boricua de una cárcel de su país de alta seguridad y las implicaciones de gente de poder de Puerto Rico en la búsqueda de apoyo buscando su libertad, se revelan en la obra del periodista Núñez.

Si Figueroa Agosto fue un elemento de la Enforcement Agency (DEA), que sirvió para capturar a personajes de la vida pública y privada vinculados con el tráfico de drogas, es otro elemento que se analiza con profundidad en la obra de Núñez.

Cuáles fueron las argucias y los cómplices que sirvieron a Figueroa Agosto para cambiar de identidad en República Dominicana, son puestos de relieve en el libro.

Figueroa Agosto: El Poder del Narco es una investigación periodística que desmonta cómo operó la red de narcotráfico dominico- puertorriqueña, sus enlaces en las dos islas, así cómo distribuyó toneladas de cocaína para territorio de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Quiénes son y el origen de las mujeres que se prestaron para construir una historia de infidelidades y de orgías en el momento cumbre  de crecimiento y  funcionamiento de esta peligrosa banda de narcotráfico.

Los ajustes de cuenta, el sicariato y la cantidad de bienes inmuebles, adquiridos a través de testaferros del boricua Figueroa Agosto, son descritos en el libro sin ambages, con documentos fidedignos relativos a las operaciones de la banda.

La vinculación que tenía la red de Figueroa Agosto con elementos del mundo del narcotráfico colombiano del Cartel de Cali, se detalla en el capítulo nueve del libro del periodista, quien además es secretario de Estado, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Núñez, además, analiza cómo funciona el comercio global de las drogas, el impacto social en los países de la región, el rol que ha jugado y juega Estados Unidos. El origen del comercio de las drogas y plantea los pro y los contra sobre el viejo debate acerca de su despenalización.

Rafael Núñez hace una reflexión final de las medidas que deben adoptar los países no productores de drogas en el marco de una situación mundial de crecimiento del comercio global de estupefacientes e incremento del crimen organizado y la delincuencia, vinculados al este flagelo.

La obra, en cuya investigación al periodista le llevó diez meses, su autor firmará libros el martes 31 de agosto a partir de las 6:00 pm en la Librería Cuesta de la avenida Estrella Sadhalá.

Comentarios