
La programación inició con una visita al Centro de Investigación Cesare Pavese, donde fueron recibidos por las autoridades locales, quienes mostraron, a la delegación dominicana, las instalaciones de ese centro, su biblioteca, el museo y el espacio de exposiciones, también la casa natal y las áreas que han sido recreadas en las distintas obras del fenecido escritor.
Además, se ofreció en el Teatro Santo Domingo, un concierto de Jazz y fusión a cargo de Rafaelito Mirabal y el Grupo Atemperado, dentro de la celebración del Festival de Jazz de Alba. El acto comenzó con las palabras del Director del Festival, quien destacó la presencia de la delegación dominicana, como un primer paso en el intercambio de ambos países.
De su lado, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, afirmó que “es un altísimo honor poder ser parte de este Festival local, con uno de nuestros grandes músicos, Rafaelito Mirabal, teniendo la oportunidad de compartir nuestra cultura con un público tan cálido y que tan bien nos ha acogido”.
La introducción musical estuvo a cargo de los músicos italianos, quienes interpretaron dos temas típicos dominicanos, dando paso en el escenario a la agrupación criolla.
El numeroso público participó de todo el concierto, identificándose con los distintos ritmos y fusiones presentados.
La delegación dominicana partió de Alba a Milán para continuar con la apretada agenda cultural. Esta iniciativa es parte del trabajo en conjunto del escritor italiano Danilo Manera y el Ministerio de Cultura dominicano.
