Miguel Cruz Tejada
Otros contribuyentes de sus campañas, han incurrido en la misma práctica, según advertencia enviada al legislador por la Comisión Federal de Elecciones, con sede en Washington.
Según el reporte oficial de la comisión, Rangel aceptó un total de $6.700 dólares, suma que transgredió los límites legales.
Uno de los donantes, Donadl Harty, quien era dueño de una franquicia de la cadena de restaurantes de comida rápida, KFC – Taco Bell, le dio $3.600 dólares a Rangel, $1.000 más por encima de lo legal.
Harty, fue forzado por las autoridades a cerrar el negocio en el 2007, después que supervisores del Departamento de Salud, encontraron enjambres de enormes ratas en la cocina y otras instalaciones de su KFC.
La Asociación Nacional de Fondos de Inversión Inmobiliaria le dio miles de dólares, que también excedieron el límite reglamentario.
Por esos donativos, Rangel fue sometido a escrutinio en la Cámara de Representantes en Washington, mientras era presidente del Comité de Arbitrios y Finanzas.
Ante el cuestionamiento del Comité de Etica, Rangel, buscó el apoyo de colegas legisladores para someter una ley que legitimara esas donaciones.
El resto de las aportaciones, hechas a Rangel, según el reporte federal procedieron de la organización «Nación India» en el condado Oneida de Nueva York y el empresario Gerald Cassidy.
Representantes de la campaña de Rangel, dijeron que reembolsaron algunas de esas contribuciones, para cumplir con la ley electoral que reglamenta el monto de los aportes a candidatos políticos a nivel federal.
