• 19 abril, 2024

Rangel sigue perdiendo apoyo en Harlem; asambleísta Rodríguez respalda a Espaillat

Miguel Cruz Tejada

Rangel sigue perdiendo apoyo en HarlemNUEVA YORK,- El congresista Charles Rangel, quien busca la reelección después de 46 años en el escaño del distrito 13 de Harlem en la Cámara de Representantes en Washington, sigue perdiendo apoyo en Harlem, vecindario que otrora, fuera su principal base electoral, y sus reveces se están revirtiendo para sumarse a las aspiraciones del senador estatal Adriano Espaillat.

Ayer jueves, el asambleísta del distrito 68 en Harlem, Robert Rodríguez, decidió dar la espalda Rangel y ponerse el lado del dominicano, anunciando su apoyo a Espaillat, en un con concurrido acto al que asistieron numerosos activistas de ese distrito, el Este y el Oeste de Harlem.

«Aquí, en el Este de Harlem, fue donde yo nací y crecí, es donde elegí para vivir y criar a mi familia, y es en el que trabajo todos los días», dijo el asambleísta Rodríguez.

«Hoy, con mucho orgullo, anuncio mi apoyo a Adriano Espaillat para representar a nuestra comunidad, a mi familia y a mí, en el congreso de los Estados Unidos», agregó el legislador estatal.

«Adriano, ha sido un amigo y colega en Albany, y él es un buen ejemplo de un líder que escucha y une a las comunidades, detrás de temas como la vivienda asequible, la educación y la reforma migratoria, con el único objetivo de acercar las oportunidades para todos», sostuvo el asambleísta Rodríguez.

«En el congreso, yo sé, que Espaillat, seguirá siendo ese líder y estoy muy contento de trabajar con su campaña», concluyó diciendo el asambleísta de Harlem.

El respaldo de Rodríguez a Espaillat, se suma a otros numerosos endorsos de importantes líderes de ese vecindario y la ciudad, como la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark Viverito, el Contralor Municipal Scott Stringer, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, sindicatos, organizaciones comunitarias y sobresalientes líderes dominicanos como Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Rangel que hace algunos años, parecía todavía invulnerable, según los observadores, estaría llegando al final de su carrera política y legislativa.

Uno de sus más grandes retos, son las primarias demócratas del próximo 24 de junio en la que tendrá que vencer además de Espaillat, a otros tres aspirantes, incluyendo una mujer.

Harlem, que siempre fue su santuario político, se le ha convertido en una «olla de grillos», donde sus antiguos aliados, le han virado la «tortilla» para sumar a Espaillat.

El apoyo del liderazgo demócrata de El Bronx, es clava para consolidar las posibilidades de Espaillat y aunque Rangel ha conseguido el apoyo de los senadores Charles Schumer y Kinstern Gillibrand y los Clinton, se considera que estos, aunque con gran prestigio como legisladores, no cuentan con la suficiente incidencia en la base electoral de Harlem.

Comentarios