Miguel Cruz Tejada
La incriminación del rapero contra Cardi B es una confirmación de las declaraciones que ella ofreció en 2017 al medio Go.com, en las que confirmaba su afiliación con esa pandilla.
Cuando los fiscales le preguntaron a Tekashi 6ix9ine, si sabía algo sobre la membrecía de Cardi B en esa pandilla, respondió afirmativamente.
También los cuestionaron sobre si había grabado algún video de sus temas junto a pandilleros de la ganga, repitió la respuesta, respondiendo “sí”.
Agregó que conocía a Cardi B, pero que la había ignorado o no le prestó atención, a pesar de que sabía quién era ella.
Después de delatar a Cardi Bi, Anthony “Harv” Ellison y a Aljermiah “Nuke” Mack., señaló a los líderes de su pandilla, identificándolos como Anthony “Harv” Ellison y a Aljermiah “Nuke” Mack, de quienes dijo, son los cabecillas de la pandilla criminal.
Le preguntaron cómo obtuvo su fama y respondió que fue en la calle y que su papel era financiar la pandilla para que comprara armas, equipos y vehículos, para mantener la estructura logística, operando sin problemas.
El delator, recalcó sus imputaciones contra Cardi B, después que el sello discográfico, “Atlantic Récords”, de la rapera negó las acusaciones en un comunidad desvinculándola de activismo pandillero.
El acuerdo del rapero con el Ministerio Público es parte de un trato que no haberlo aceptado, hubiera sido condenado a 47 años en una cárcel federal.
En cambio, obtendrá una sentencia benévola que podría incluir solo libertad condicional y no ir a prisión.
Pero denunció que él y su familia, están siendo amenazados de muerte por la pandilla que delató.
