• 18 abril, 2024

Raso de la Policía Nacional hiere dos compañeros

comando cibao central

comando cibao centralSANTIAGO.- Dos rasos de la Policía Nacional resultaron heridos en sus manos izquierdas, cuando accidentalmente se disparó la pistola de un compañero, mientras intentaban reducir a la obediencia un hombre que estaba en estado de embriaguez.

El evento donde el proyectil alcanzó a José Alberto Escolástico Candelario y Carlos Manuel Cabral Guzmán, ocurrió a eso de las 8:00 de anoche, en la calle Principal del barrio Cambronal, localizado en el centro de la ciudad.

El primero de ellos se encuentra interno en el Centro Médico Cibao-Utesa y el segundo en la clínica Corominas. El disparo atravesó las manos derechas de los dos rasos y esta mañana se informó que se encuentran fuera de peligro.

Un parte policial da cuenta que los cuatro agentes motorizados, pertenecientes a la 13 Unidad de la institución, llegaron al lugar tras recibir una denuncia de que el civil, solo conocido como el Chino, estaba creando un desorden.

Al intentar el raso Andrés Estévez someterlo a la obediencia, en el forcejeo cayó al pavimento su pistola Browning 9 milímetros, la que fue recogida por su compañero Alexis Rafael López, a quien se le escapó el disparo.

El Chino aprovechó la confusión que se produjo entre los cuatro agentes policiales, logrando escapar y es buscado por miembros del cuerpo del orden público.

Comentarios