Ratifican condena implicados caso Jordi Veras

Jordi Veras dice estar preparado ir a Suprema Corte de Justicia

Ratifican condena implicados caso Jordi VerasMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial ratificaron hoy la condena a 30, 20 y 10 años a los implicados en la tentativa criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

La corte presidida por la magistrada Javiela García de Fadul tomó la decisión en contra de Candy Caminero condenado a 30 años por el hecho, Adriano Rafael Román Román (autor intelectual), Engels Carela Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zarzuela, Arturo José Ferrera del Castillo quienes cumplen condena a 20 años y Franklin Reynoso a 10.

Sin embargo, el tribunal decidió reducir la indemnización en cuando a lo civil de 100 a 25 millones de pesos. El dictamen de la sentencia fue leído a las 9:00 de la mañana de este miércoles.

El abogado Jordi Veras al salir del tribunal esta mañana dijo que esta casi seguro que Adriano Román y los demás implicados recurrirá en casación este fallo ante la Suprema Corte de Justicia.

“Esta decisión confirma la parte penal, aunque a Adriano Román lo que le duele es el aspecto indemnizatorio, mientras que a los demás le molesta la parte penal”, apuntó Veras.

Jordi Veras dice esperar que la condena sea irrevocable

Adelantó que estará preparado para continuar en los tribunales su caso “hasta las últimas instancias” y que la sentencia sea irrevocable.

“Si hay que ir a la Corte Interamericana allí iremos” apuntó el abogado y comunicador Jordi Veras.

El grupo fue condenado el 17 de junio del 2014 por los jueces del Primer Tribunal Colegiado por el atentado a tiros que ocurrió el 2 de junio del año 2010 cuando Jordi Veras penetraba al parqueo del Canal 25. Veras perdió permanentemente la visión de su ojo izquierdo, debido a que recibió un balazo en el rostro.