Raúl Castro reitera “incondicional apoyo” al presidente Nicolás Maduro

Raúl CastroLa Habana,-El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró su apoyo incondicional al mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras perder las elecciones parlamentarias, en lo que Castro consideró que el chavismo dio una “extraordinaria” batalla.

“Estimado Maduro: He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras”, señaló Castro, en un mensaje publicado en el diario oficial Granma.
Asimismo, el líder cubano expresó su confianza en que Maduro revertirá el duro revés que sufrió en las elecciones parlamentarias, tras un abultado triunfo de la oposición.
“Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana”, subrayó Castro.
La oposición ganó el control del parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, un voto castigo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que pone fin a 16 años de hegemonía chavista en este país petrolero.
El oficialismo chavista logró 46 escaños, pero aún quedan por dirimir 22 curules, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no se descarta que la oposición, que ya tiene la mayoría simple, obtenga la calificada de tres quintas partes (101 escaños).