Raúl Martínez dice que mayoría del PLD quiere Leonel aspire en el 2016

raul-martinez-dice-que-mayoria-del-pld-quiere-leonel-aspire-en-el-2016El Ex – Gobernador de Santiago y Miembro del Comité Central del PLD Raúl Martínez afirmó que la inmensa mayoría de los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana y de sus fuerzas aliadas está identificada con la posibilidad de una nueva postulación del doctor Leonel Fernández a la Presidencia de la República, de cara a los comicios del año 2016.

1. Hemos visto al doctor Leonel Fernández en actos políticos llevados a cabo en Barahona y en Mao, en los cuales se promueve abiertamente su candidatura para las elecciones del año 2016. ¿Está ya en campaña electoral?

RM: No se trata de campaña electoral. El doctor Leonel Fernández se ha limitado a corresponder a invitaciones que le han hecho movimientos sociales que han surgido para ofrecerle su apoyo, en caso de que decida presentarse como candidato en las elecciones venideras. El nos ha dicho con claridad que lo que nos corresponde hacer, en este momento, es ofrecer nuestro respaldo al actual Gobierno de nuestro Partido, y que en su momento tomará una decisión. Debemos estar claros en cuanto a que, en el caso del doctor Leonel Fernández, su postulación para las elecciones del año 2016 no responde a una aspiración individual. No se trata de que él aspire, es la inmensa mayoría de los peledeístas quienes estamos interesados en el que él se presente nuevamente, ya que se trata del mejor activo político con el que contamos para acudir al torneo electoral venidero. Es decir, somos nosotros los que aspiramos a que él se presente como candidato, para asegurar un nuevo triunfo arrollador del PLD.

2. Pero el Presidente Danilo Medina no ha descartado la posibilidad de la reelección…

RM: Mire, para eso hay que modificar la Constitución. Eso es muy difícil. Desatar un proceso de esa naturaleza podría erosionar la amplia base de apoyo con que cuenta el Gobierno en la actualidad. Pienso que no es conveniente, ni para el Partido, ni para el país. Y estoy convencido de que el propio Presidente Medina comparte ese criterio. Nosotros lo respaldamos con entusiasmo en el 2012, y estamos orgullosos de la gestión que ha venido desarrollando. Sin embargo, percibo que las condiciones están dadas para que el doctor Leonel Fernández encabece la boleta de nuestra organización en las próximas elecciones y nos conduzca a una nueva victoria electoral.

3. Hay otros aspirantes a la candidatura presidencial del PLD, ¿no se ganaría con alguno de ellos?

RM: Nosotros respetamos las aspiraciones de los demás compañeros que han anunciado su interés por la candidatura. Se trata de un derecho que les asiste, y el PLD es un partido abierto y plural. Lo que ocurre es que la inmensa mayoría del PLD entiende que Leonel Fernández es quien representa el camino más seguro hacia un nuevo triunfo electoral. Su legado como gobernante está ahí, a la vista de todos.

4. Sin embargo, se han presentado denuncias sobre alegada corrupción en los gobiernos del doctor Leonel Fernández. ¿No afectarían estas acusaciones a una eventual candidatura para el 2016?

RM: Esos alegatos no nos preocupan. Te lo digo con sinceridad. Lo que pasa es que, lamentablemente, hay algunos actores dentro del sistema político que quieren llamar la atención de la opinión pública con denuncias irresponsables, para de este modo agenciarse el respaldo que no pueden obtener en las urnas. Es decir, quieren concitar en los tribunales el respaldo que no pueden conseguir con votos. Pero esas personas no trascienden. La mezquindad es estéril. Esas personas se quedan en el desván de la historia.

Es que la gente no es tonta. La inmensa mayoría sabe que el Presidente Fernández realizó un enorme esfuerzo para modernizar la Administración Pública y promover el desarrollo institucional del país, que es el principal muro de contención de la corrupción. Esa es la realidad.