RD produce más del 85% alimentos consume

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El administrador del Banco Agrícola dijo que en lo que lleva de gestión el presidente Danilo Medina esa institución ha canalizado préstamos por 98 mil millones de pesos.

Carlos Segura Foster adelantó que se espera que a final de año la cifra ascienda a los mil millones de pesos.

Apunta que a pesar del incremento considerable de la cartera crediticia, la tasa de morosidad está entre el 8 y 9 %, cuando lo tradicional rondaba el 30%.

Indica que el incremento del financiamiento por parte del Agrícola ha contribuido de manera fundamental al gran avance de la agropecuaria en República Dominicana.

Precisa que a pesar de condiciones climáticas adversas se produce más del 85 % de los alimentos que se consumen en República Dominicana,.

Cita que anteriormente la mayor parte de los productos que consumen los hoteles y centros turísticos era traída desde el exterior, ahora la principal fuente de abastecimiento es local.

Explica que aparte de la demanda del sector turístico, nuestros productores están cubriendo con efectividad el incremento considerable que se registra los últimos años en el consumo alimenticio.

El administrador del Agrícola resaltó la importancia del programa de visitas sorpresas del presidente Medina, que ha contribuido a una mayor diversificación y desarrollo de la actividad agropecuaria.

Subraya que cada vez es mayor el empuje y la transformación del sector agropecuario, lo que se refleja en un incremento considerable de la producción, y de los niveles de vida en el campo.

Segura Foster señaló que en esa revolución ha contado con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, cuyas ejecutorias han permitido el renacer del campo dominicano.

A %d blogueros les gusta esto: