RD y Alemania se unen en histórico recital
Santiago,-. «Lazos de hermandad» concitó la atención de muchos amantes de la música, por tratarse de una fusión interesante entre lo sinfónico y lo vernáculo.
Esta vez la Filarmónica Alemana de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Cibao se abrazaron en un mismo escenario para rendir tributo al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y al perico ripiao dominicano.
La primera parte se concentró en un estupendo recital de piezas emblemáticas de Beethoven, entre estas «La quinta sinfonía», una de las más interpretadas y populares piezas de la música clásica, bajo la batuta del director de fama mundial Michael Kohler.
Mientras que la segunda parte estuv
o dispuesta para ser dirigida por el maestro Ruddy Capellán, donde brilló el ritmo vernáculo con una estupenda selección de merengues típicos interpretados por El Prodigio, Robert Liriano, La India Canela y Krisppy.
Capellán Production tuvo a su cargo la producción del espectáculo que también tocará la tierra de Puerto Plata y Santo Domingo. En Santiago tuvo como escenario la sala principal del Gran Teatro del Cibao.
Todos los conciertos tienen una dedicatoria especial a la celebración de los 178 años de la Independencia Nacional.