Reabren caso contra comunicador prófugo por violación a menores de edad

reabren-caso-contra-comunicador-profugo-por-violacion-a-menores-de-edad.jpgDe Arsenio Cruz

Dajabón,- El procurador fiscal del distrito judicial de esta provincia, doctor Juan Casilla Solís, ordenó una investigación en relación al expediente que involucra al comunicador Franklin Domínguez Cruz, en abusos sexuales contra al menos cuatro menores de edad.

La orden de revisión del caso fue impartida por el magistrado fiscal, luego que la comunidad de Dajabón reaccionara sobre el caso que envuelve a Domínguez Cruz, quien es visto los domingos como si nada, conduciendo un programa de televisión en horas de la mañana por el canal 26 que transmite desde Santo Domingo.

Por el caso presentado por los padres de las menores con edades entre 4, 6, 8 y 12 años, Franklin Domínguez Cruz, fue declarado en rebeldía por el juzgado de la Instrucción, al realizar varios allanamientos y citado en todos los domicilios conocidos, pero este nunca compareció.

La fiscalía también utilizó como recurso para tratar de apresar al fugitivo, los medios de comunicación donde fueron enviadas fotos.

Pasado más de un año de búsqueda con el expediente engavetado, reaparece a través de los medios, aun cuando tiene asuntos pendientes con la justicia.

Al menos cuatro de las menores que testificaron ante tribunal haber sostenido supuestamente relaciones sexuales y sexo oral, mantienen la acusación pese que se habla de entendimientos en el orden económico con algunas de las partes.

Desde que fue declarado en rebeldía, se encuentra en el patio de la fiscalía de Dajabon una Miniban color azul y blanco propiedad de Domínguez Cruz, la cual dejó abandonada cuando escapó, en medio de un allanamiento que practicaron las autoridades donde se hospedaba en la calle Sánchez de esta ciudad, en casa de una tía.

En el interior del vehículo abandonado por Domínguez Cruz, fueron encontrados documentos entre ellos, una citación que hacía el tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago Rodríguez, requiriendo su comparecencia.

Franklin Domínguez Cruz fue director de frontera durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

Domínguez Cruz trabajó por muchos años en Santiago en radio y televisión.