Realizan caminata del silencio contra empresa desechos Hospitalarios en Villa González

realizan-caminata-de-silencio-contra-empresa-desechos-hospitalarios-en-villa-gonzalez.jpg

Fotos de Enmanuel Mera

Villa González,-Con cruz en manos, decenas de comunitarios agrupados en La Unión Por el Bienestar del Municipio de Villa González, encabezaron una marcha denominada ¨la caminata del silencio¨

La actividad de protesta fue realizada ayer  para rechazar la instalación de una Operadora de Desechos Hospitalarios en ese municipio. Con pancarta en manos exigieron la renuncia del alcalde Fabio Banegas y de los regidores, ya que consideran como una traición al pueblo que los eligió como sus representantes, la aprobación de la carta uso suelo para dicha empresa, por lo que exigen la revocación de la misma.

Además, acusaron al Alcalde de supuestamente negociar con los ejecutivos de dicha empresa, con la cual pretende retirarle la carta de paralización de la obra, a cambio del retiro de dos demandas y una solicitud de auditoria a la Cámara de Cuenta.

La caminata que estuvo encabezada por el párroco William Almonte, se inició a la siete de la mañana desde la Iglesia San Pablo, hicieron una parada frente al Ayuntamiento de Villa González y concluyó en la Iglesia Santa Clara de Palmar Abajo.